Condiciones de compra

INTRODUCCIÓN

Las presentes Condiciones generales de contratación rigen el acceso y la utilización, por parte del usuario, de la página web formación.itainnova.es (en adelante, “la página web”), así como la contratación de productos y servicios a través de la misma.

Por medio de la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación, el usuario manifiesta: (i) Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto, (ii) Que es una persona con capacidad suficiente para contratar, (iii) Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

La utilización de la página web atribuye la condición de usuario de la página web (en adelante, el usuario) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas condiciones generales de contratación.

El usuario debe leer atentamente las presentes condiciones cada vez que vaya a contratar un servicio, ya que pueden sufrir modificaciones. El titular de la página web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios.

Todas las transacciones comerciales realizadas se encuentran sujetas a las disposiciones legales vigentes, y en particular las establecidas en la Ley 7/1996 y Ley de Ordenación del Comercio Minorista, así como en la legislación relativa a las ventas a distancia, que desarrolla las anteriores, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de Información y de Comercio Electrónico y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) y otras leyes complementarias.

IDENTIFICACIÓN

formacion.itainnova.es, como Vendedor, es propiedad del INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN, con CIF número Q5095008H y domicilio en Calle María de Luna 7-8, 50018 Zaragoza.

Le facilitamos los siguientes datos de contacto:

SECRETARÍA TÉCNICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN            

Training & Inspiration
María de Luna, 7 (Pol. Actur) – 50.018 ZARAGOZA
Tfnos: 976 010 029/030 /031
E-mail: formacion@itainnova.es

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDAD FORMATIVA

En nuestra página web puedes encontrar información sobre cada uno de los cursos disponibles: introducción, objetivos, a quién va dirigido, programa, duración, modalidad e información adicional.
Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparece en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.
El precio final que se facturará al cliente aparecerá reflejado en el apartado “Resumen del pedido” del “Carrito”, antes de que se proceda a finalizar compra, efectuar el pago y realizar el pedido.


CONDICIONES DE LA ACTIVIDAD:
Cuando el pedido haya sido completado y abonado, se facilitarán al usuario sus datos de acceso al Campus Online, poniendo a disposición del alumno las herramientas tecnológicas de aprendizaje.
El control de asistencia a las sesiones virtuales o presenciales, según la tipología del curso, se realizará al comienzo de la sesión.
A todos los participantes que realicen como mínimo el 80% de las horas lectivas tendrán acceso al correspondiente certificado.

PROCESO DE COMPRA
Para realizar un pedido en nuestra web no es necesario estar registrado.

Para realizar una compra debes acceder a nuestra página web, en la que encontrarás todos los cursos disponibles, agrupados por categorías, y con información sobre los mismos.
Para añadir un producto, elige el curso, selecciona las unidades que deseas y pulsa el botón “Comprar”. Una vez añadido verás que el número de productos que están en el carrito se muestra en la barra superior de la página. Si pulsas sobre ese icono puedes acceder a la cesta mediante la opción “Ver carrito”.

CARRITO
Se abrirá el “Carrito” y se mostrará un cuadro resumen con el precio, la cantidad, y el precio total. Puedes en este mismo lugar modificar la cantidad o eliminar algún curso seleccionado.
Una vez que estés conforme con el carrito pulsa “Finalizar compra”.
El siguiente paso será rellenar los datos personales y datos de facturación, si proceden. Estos serán almacenados y tratados conforme a lo establecido en nuestra Política de Privacidad: https://formacion.itainnova.es/politica-de-privacidad/.
Deberás a continuación: Seleccionar el método de pago (transferencia o tarjeta de crédito), aceptar las condiciones generales de compra y la política de privacidad y pulsar “Realizar el pedido”.


REALIZAR EL PEDIDO
Se abrirá una nueva pantalla que te indica que tu pedido se ha completado correctamente y en el que se te facilitarán los datos referentes al mismo (número, fecha, total, método de pago, etc.).
No olvides guardar esta información puesto que te será muy útil para poder conocer el estado de tu pedido o notificar alguna incidencia.
Igualmente recibirás un correo electrónico de confirmación, en el mail facilitado, con toda la información sobre tu pedido.
Si tienes alguna incidencia, no dudes en contactar con nosotros en cualquiera de los canales habilitados y que puedes consultar en el apartado de “Identificación”.

FORMAS DE PAGO
ITAINNOVA ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre varias formas de pago diferentes:
Tarjeta de crédito:
Puedes pagar con tarjeta de crédito con total seguridad:
• En el momento de efectuar el pago el sistema salta a la pasarela de pago o TPV virtual de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros), que será la encargada de solicitar el número de tarjeta y los datos de seguridad asociados a ella. Por lo tanto, en ningún caso almacenamos los números de tarjeta de créditos de los clientes.
• La pasarela de pago goza de la máxima seguridad garantizada con la tecnología EMV.
• Al momento de la transmisión de datos hacia el banco, usamos una tecnología de encriptación que permite que se transmitan en forma segura todos los datos personales solicitados en una transacción.
Transferencia:
Si eliges este método de pago, ITAINNOVA se pondrá en contacto contigo para facilitarte los datos bancarios y abonar el importe mediante transferencia.

Independientemente del método de pago seleccionado, el Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.
El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).

CANCELACIÓN y DESISTIMIENTO

CANCELACIÓN

• Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborables antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
• En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
• En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.


DESISTIMIENTO

Como regla general, el cliente tiene derecho a desistir de las compras realizadas en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el cliente o un tercero indicado por él recibió el producto o servicio.

Ahora bien, el cliente deberá tener en cuenta las excepciones que la legislación vigente en materia de consumidores y usuarios establece para el derecho de desistimiento. En concreto (tal como establece el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) el derecho de desistimiento no será aplicable a “El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.”

En este caso al cliente no le asiste el derecho de desistimiento.

Si todavía no han transcurrido los 14 días establecidos y no se ha suministrado contenido digital o acceso al Campus online, se podrá ejercer el derecho de desistimiento, si le asiste, notificando su decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) a la siguiente dirección:

SECRETARÍA TÉCNICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN
Training & Inspiration
María de Luna, 7 (Pol. Actur) – 50.018 ZARAGOZA
Tfnos: 976 010 029/030 /031
Fax: 976 011 888
E-mail: formacion@itainnova.es

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato o de la presente venta. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

RECLAMACIONES

Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor y usuario. Si lo desea puede solicitarlas a través de nuestro correo electrónico, formacion@itainnova.es, o en cualquiera de las direcciones disponibles en el apartado “Identificación” de estas Condiciones.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente de nuestra tienda online se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los diferentes formularios de compra.

En el supuesto de la venta o comercialización de productos de nuestro sitio web que requieran que el comprador tenga una determinada edad según la legislación vigente de su país de origen, el comprador manifiesta que cumple dicho requisito para formalizar la compra.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, ITAINNOVA no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

PROTECCIÓN DE DATOS

ITAINNOVA se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad de los datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros y manifiesta su compromiso de cumplimiento con la normativa establecida en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE); y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Los datos que nos facilite para la realización de la compra serán tratados para gestionar la relación contractual, siendo la ejecución de la misma la base jurídica para su tratamiento  (artículo 6.1.b) del Reglamento General de Protección de Datos). Además, si usted nos presta su consentimiento – mediante el marcado de la casilla correspondiente – podremos utilizarlos para enviarle información sobre nuevos cursos, productos y servicios que resulten de su interés (artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos).

Estos datos se conservarán mientras no solicite su supresión o mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Además, no se cederán a terceros salvo que la comunicación tenga como finalidad el cumplimiento de los fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario o el CLIENTE haya otorgado su consentimiento a dichos efectos o cuando la cesión esté autorizada por alguna Ley.

TOMA DE IMÁGENES: La participación en las actividades de ITAINNOVA puede quedar recogida en imágenes y vídeos que serán utilizados y publicados en nuestro blog, RRSS, revistas, promociones, etc., con fines promocionales y divulgativos, siendo de nuestro interés legítimo una vez ponderados los intereses y los derechos de los interesados. Si no desea que su imagen sea publicada, en las condiciones descritas, deberá ponerlo en conocimiento del Departamento de formación, a través de formacion@itainnova.es.

 

Para más información sobre protección de datos y ejercicio de derechos, consulte nuestra política de privacidad: https://formacion.itainnova.es/politica-de-privacidad/.

NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAÚSULAS

Si cualquier cláusula incluida en las presentes condiciones generales de uso y de la contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes condiciones generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las condiciones generales de compra, el titular de la página web y el usuario podrán someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas condiciones generales, a los juzgados y tribunales del domicilio del titular de la página web, a menos que legalmente se establezca lo contrario.