Especialización en Marcado CE

Formación especializada, actualizada y muy práctica en torno al marcado CE y  a todas las implicaciones que tiene para el desarrollo, adquisición de maquinaria y que certifica el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad exigidos según la Directiva de Máquinas 2006/42 / CE.

El marcado CE, símbolo de la conformidad de determinados productos a los requisitos esenciales de seguridad, salud y protección de los consumidores, garantiza la seguridad y la libre circulación de estos productos por la Unión Europea.

Se trata de un requisito legal imprescindible y obligatorio para que estos productos puedan comercializarse o ponerse en servicio. 

Conforman el Programa de Especialización completo
un total de 6 cursos:

1 Curso introductorio

5 Cursos independientes

El roadmap de MARCADO CE va dirigido a responsables técnicos, diseñadores de productos eléctricos y electrónicos y máquinas, instaladores eléctricos, responsables y técnicos de calidad, y en general cualquier agente económico (fabricante, representante autorizado, importador, distribuidor) que quiera comercializar un producto dentro de la Unión Europea. También a los responsables y técnicos de prevención de riesgos laborales para, tanto evaluar el cumplimiento de los equipos a instalar dentro de la empresa como para realizar la evaluación de riesgos frente a campos electromagnéticos, mecánicos, eléctricos etc. de sus instalaciones.

El módulo de “Directiva de máquinas. Documentación” de la directiva 2066/42/CE, va dirigido a técnicos de diseño, responsables de ingeniería y fabricantes de máquinas, automatizaciones, instalaciones, así como otros productos que le aplica la directiva como accesorios de elevación, máquinas autopropulsadas, cuasimáquinas, etc. También va dirigido a técnicos y responsables de prevención de riesgos laborales, representantes autorizados, importadores y distribuidores.

El módulo “Directiva y ensayos de baja tensión” va dirigido a responsables técnicos, diseñadores de productos eléctricos y electrónicos, responsables y técnicos de calidad, y en general cualquier agente económico (fabricante, representante autorizado, importador, distribuidor) que quiera comercializar un producto dentro de la Unión Europea.

 

El módulo de “Compatibilidad electromagnética DEMC 2014/30/UE: Directiva y ensayos” va dirigido a responsables técnicos, diseñadores de productos eléctricos y electrónicos y máquinas, instaladores eléctricos, responsables y técnicos de calidad, y en general cualquier agente económico (fabricante, representante autorizado, importador, distribuidor) que quiera comercializar un producto dentro de la Unión Europea.

El módulo “Directiva de equipos radioeléctricos RED 2014/53/UE” va dirigido a responsables técnicos, diseñadores de productos radioeléctricos, responsables y técnicos de calidad, y en general cualquier agente económico (fabricante, representante autorizado, importador, distribuidor) que quiera comercializar un producto dentro de la Unión Europea

El módulo “Exposición humana a campos electromagnéticos” va dirigido a responsables técnicos, diseñadores de productos radioeléctricos, responsables y técnicos de calidad, y en general cualquier agente económico (fabricante, representante autorizado, importador, distribuidor) que quiera comercializar un producto dentro de la Unión Europea.

También a los responsables y técnicos de prevención de riesgos laborales para, tanto evaluar el cumplimiento de los equipos a instalar dentro de la empresa como para realizar la evaluación de riesgos frente a campos electromagnéticos, mecánicos, eléctricos etc. de sus instalaciones.

Puedes realizar el Programa Completo,
Packs Tematizados o Cursos Individuales

programa completo marcado CE

Programa Completo

Lo conforman los 5 cursos además del curso 0: Introducción; Marcado CE: reglamentos y directivas necesarios para comercializar productos en la UE.

programa completo marcado CE

Pack Máquinas

  • Curso 0: Introducción; Marcado CE: reglamentos y directivas necesarios para comercializar productos en la UE.
  • Curso 1: Directiva de máquinas y expediente técnico.
  • Curso 2: Directiva de Baja Tensión 2014/35/UE: objetivos de seguridad y ensayos.
  • Curso 3: Compatibilidad electromagnética DEMC 2014/30/UE: Directiva y ensayos.

programa completo marcado CE

Pack Eléctrico y Electrónico

  • Curso 0: Introducción; Marcado CE: reglamentos y directivas necesarios para comercializar productos en la UE.
  • Curso 2: Directiva de Baja Tensión 2014/35/UE: objetivos de seguridad y ensayos.
  • Curso 3: Compatibilidad electromagnética DEMC 2014/30/UE: Directiva y ensayos.
  • Curso 4: Directiva de equipos radioeléctricos RED 2014/53/UE.

programa completo marcado CE

Cursos individuales

Incluyen el Curso 0: Introducción; Marcado CE: reglamentos y directivas necesarios para comercializar productos en la UE, de forma gratuita.

*Descuento aplicado

Solicitar más información