Impulsa tu negocio con la realidad aumentada y la realidad virtual

FORMACION MIXTA

110,00

RESUMEN DEL CURSO

Información adicional

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) se engloban en la llamada realidad extendida (XR), unas tecnologías cada vez más utilizadas y usadas en múltiples campos como la industria, la educación, la medicina, el entretenimiento y el retail. Estas tecnologías nos permiten mejorar la productividad de nuestros procesos y acercar la marca a nuestros clientes aumentando el engagement.
Las redes sociales son un canal ideal para los negocios por la cantidad de usuarios que tienen, por eso, también conoceremos la creación de filtros de realidad aumentada en Facebook e Instagram para viralizar contenido. Esta plataforma recoge estadísticas de uso, ofreciéndonos una información muy relevante para mejorar nuestra estrategia de marketing.
En la parte teórica conoceremos los conceptos básicos, el estado del arte en cuanto a dispositivos hardware y software, casos de uso por sectores y las claves para hacer un proyecto inmersivo de éxito.
En la parte práctica, utilizaremos herramientas nocode para realizar proyectos inmersivos sin necesidad de programación. Usaremos Onirix para los proyectos de realidad aumentada y mixta basada en web; SparkAR para los proyectos de realidad aumentada y mixta usando Instagram y Facebook; y VRDirect para los proyectos de realidad virtual.
Durante la formación realizarás una aplicación de realidad aumentada o virtual sencilla mediante la plataforma que mejor se adecue a las necesidades de tu proyecto. A final de curso, explicarás a tus compañeros el trabajo que has realizado. Curso híbrido con sesiones presenciales y tutorización.

Objetivos

  • Aprender cómo las tecnologías inmersivas (realidad aumentada AR, realidad mixta MR y realidad virtual VR) pueden ser una herramienta útil para implementar proyectos que cubran las necesidades de nuestro negocio o de nuestros clientes.
  • Profundizar sobre el estado del arte, las oportunidades de negocio y casos de uso reales de las tecnologías inmersivas.
  • Conocer herramientas no-code para realizar un proyecto inmersivo sin necesidad de un conocimiento técnico especializado.
  • Aprender sobre tecnologías inmersivas basada en web y en redes sociales, sin necesidad de desarrollar una aplicación móvil dedicada.
  • Realizar un proyecto inmersivo personal.

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona apasionada de las tecnologías, que busquen nuevos conocimientos o que consideren que este tipo de tecnologías son necesarias para contribuir a la transformación digital de su negocio.

Pymes, autónomos y persona física individual. Sin necesidad de conocimientos previos o conocimientos técnicos avanzados.

Múltiples perfiles: ingenieros, diseñadores, desarrolladores web, perfiles de marketing o comunicación, comerciales, responsables de pequeños comercios, puestos directivos…

Programa

La formación será teórica y práctica: teórica para conocer las tecnologías y contexto actual, y práctica para aprender sobre herramientas tecnológicas para crear un proyecto durante la formación. El programa se compone de los siguientes módulos:

  • Módulo 0. Introducción al curso
  • Módulo 1. Introducción a la realidad extendida: realidad aumentada, virtual y mixta
  • Módulo 2. Casos de uso por sectores y mercado
  • Módulo 3. Entornos de desarrollo y plataformas de contenidos: Onirix, SparkAR y VRDirect.
  • Módulo 4. Metodología para la creación de un proyecto inmersivo

Imparte el curso

Cynthia Gálvez

AR / MR Specialized . Directora de Esmuik

Co-organizadora de Google DevelopersGroupZaragoza, Embajadora WomenTechmakers, programa de Google y  Co-fundadora de la asociación mujeresTech

Confirmación de Plaza

  • Se confirmará telefónicamente la asistencia al curso/taller y posteriormente se enviará un email con las indicaciones de abono.
  • El pago deberá hacerse efectivo una vez confirmada la plaza por ITAINNOVA y antes del inicio de la acción formativa.
  • No se realizarán devoluciones del importe de la matrícula en los tres días previos a la fecha de inicio del curso.
  • El Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.

El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).
Esta formación está enmarcada en la actuación “Formación para Innovar” dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE.
Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE).

Cancelación de Plaza

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Solicitar información














    Información básica sobre protección de datos. Responsable: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN. Finalidad: gestionar el curso en el que puede llegar a participar (preinscripción, matriculación, desarrollo, facturación, etc.), y poder hacerte llegar información (incluso por medios electrónicos) sobre otros cursos, actividades y eventos promovidos o participados por ITAINNOVA. Legitimación: consentimiento prestado para el tratamiento de los datos y, en su caso, el envío de información. Derechos e información adicional sobre protección de datos en Política de Privacidad ITAINNOVA