Herramientas para conducir una transformación digital con éxito

SESIONES SÍNCRONAS

120,00

RESUMEN DEL CURSO

Información adicional

Sesiones Virtuales

Visión práctica de la transformación digital en las organizaciones, seleccionando los temas que más ayudan al/la profesional a ubicarse en su rol y también como líder.

Objetivos

Dotar a los profesionales de diversas áreas de un conocimiento general de lo que significa transformar digitalmente una organización o tipo de negocio, cuales son los motivadores, los efectos y las herramientas para lograrlo de forma exitosa y consistente:

  • Ganar una visión panorámica de lo que significa transformar hacia la digitalización.
  • Conocer los conceptos y elementos importantes en este propósito.
  • Ser capaces de ubicarse en la situación de una organización respecto a la necesidad de transformación digital.
  • Saber cuál es el camino a seguir para poder planificar la transformación.
  • Herramientas útiles para iniciar la transformación

¿A quién va dirigido?

Profesionales en activo especialistas en múltiples disciplinas para que adquieran las claves, métodos y hoja de ruta para contribuir, desde su posición particular, a una eficaz transformación.

Además de su rol profesional específico, el programa les permitirá ponerse en la posición subjetiva de un líder que analiza y diseña un plan de transformación teniendo en cuenta las claves aprendidas y haciendo partícipes al resto de roles necesarios de la organización.

Programa

– Introducción
– Contexto digital y evolución histórica
– Por qué transformar digitalmente
– El assessment digital en una organización
– las áreas implicadas en la transformación digital
– Hoja de ruta de transformación
– Roles necesarios en una organización
– Los procesos comúnmente involucrados
– Los “drivers” tecnológicos que promueven la transformación digital
– Las tecnologías digitales y sus capacidades de transformación
– Tecnologías esenciales y maduras
– Tecnologías emergentes y con necesidad de inversión
– Tecnologías experimentales y ensoñaciones futuristas
– Paquete de herramientas de iniciación para pequeñas y medianas organizaciones :
– Herramientas básicas
– Herramientas por proceso
– Herramientas de marketing y venta
– La Innovación y orientación al cliente: métodos y herramientas
– Papel de la innovación en la transformación
– Papel de la innovación en la generación de valor
– Papel de la innovación el cambio y la mejora continua
– Métodos de innovación
– Estructuras organizativas y gobierno de la innovación
– Estrategias de transformación por cambio del “mindset”
– Orientación radical a cliente
– Desintermediación
– El prototipo y la asunción del fracaso y el cambio
– Herramientas para dirección de proyectos y operaciones :
– El proyecto como instrumento metodológico de cambio: predictividad vs agilidad
– Características comunes de la gestión de proyectos
– Características específicas de lo digital en la gestión de proyectos
– PMO: La oficina de proyectos de transformación
– La gestión de las operaciones digitales
– Mesa redonda ; dudas, reflexiones y cierre :
– Qué herramientas te han resultado más útiles para transformarProblemas para implantar
– Características especiales de mi organización
– Nuevas ideas para digitalizar
– Nuevos conocimientos y habilitades para continuar la digitalización
– Cierre y feedback

Imparte el curso

Pedro A. Jiménez Minchillo

PMP. Director especialista en procesos, transformación, gobierno y PMO – Profesor colaborador y consultor senior

Más en Línkedin

 

  • Se confirmará telefónicamente la asistencia al curso/taller y posteriormente se enviará un email con las indicaciones de abono
  • El pago deberá hacerse efectivo una vez confirmada la plaza por ITAINNOVA y antes del inicio de la accion formativa.
  • No se realizarán devoluciones del importe de la matrícula en los tres días previos a la fecha de inicio del curso.
  • El Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.

El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).

Esta formación está enmarcada en la actuación “Formación para Innovar” dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Solicitar información














    Información básica sobre protección de datos. Responsable: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN. Finalidad: gestionar el curso en el que puede llegar a participar (preinscripción, matriculación, desarrollo, facturación, etc.), y poder hacerte llegar información (incluso por medios electrónicos) sobre otros cursos, actividades y eventos promovidos o participados por ITAINNOVA. Legitimación: consentimiento prestado para el tratamiento de los datos y, en su caso, el envío de información. Derechos e información adicional sobre protección de datos en Política de Privacidad ITAINNOVA