Del 13/06/2022 al 24/06/2022 | de 9:00 a 14:00 h |Presencial | 49 euros

Bootcamp Tecnológico:
Robótica Industrial y Robótica Aérea

Dirigido preferiblemente a jóvenes desempleados
menores de 35 años

01.

El entrenamiento que te permitirá desarrollar todo tu talento en un entorno tecnológico y digital

Crea un proyecto robótico aplicando los principios iniciales de la robótica para la ejecución de los movimientos básicos de un robot.

La robótica está presente en nuestro día a día, no sólo en el entorno industrial sino también en el entorno doméstico y en muchos otros ámbitos, realizando acciones repetitivas, peligrosas, participando en acciones de interés social, a la vez que interactúan con las personas y las cosas. Es una tecnología que es imprescindible conocer en el siglo XXI.

Este bootcamp es tu primer paso para introducirte en el apasionante mundo de la robótica.

Aprenderás los principios básicos de los robots, sus tipos de sensores y actuadores y cómo hacer una programación para ejecutar los movimientos más sencillos de un pequeño robot móvil: generarás tu primer proyecto robótico.

También vas a tener tu primera toma de contacto con la robótica aérea aplicada a los vehículos aéreos no tripulados UAS/drones.

02.

¿Qué aprenderás en nuestro Bootcamp?

  • Conocerás los diferentes tipos de robots y sus aplicaciones
  • Aprenderás los fundamentos de la robótica industrial ya sea colaborativa o no.
  • Utilizarás un software de programación IDE de Arduino basado en lenguaje C
  • Programarás el robot con la lógica necesaria para la realización de las tareas específicas
  • Conocerás la sensórica de la plataforma móvil robotizada
  • Conocerás la sensórica de los UAS (Unmanned Aircraft Systems)
  • Planificarás plan de vuelo de un robot aéreo
Programa

En el Bootcamp de programación y diseño de hardware de IoT , el alumnado conocerá los fundamentos de la creación y programación y desarrollará dispositivos conectados inteligentes utilizando plataformas de bajo consumo. Tendrá la posibilidad de construir un controlador de iluminación inteligente controlado por voz; partiendo de su programación, captura de datos de sensores, y la activación de servos, y practicará el diseño y programación de circuitos, y su integración en diferentes dispositivos IoT industriales.

Los Bootcamps siguen un modelo de aprendizaje activo y participativo; el hilo conductor de la formación es la resolución de un reto al que los participantes deberán dar respuesta a través del trabajo en equipo, y gracias a la potenciación de ciertas “habilidades “blandas”, que son la clave para el trabajador del futuro. La resolución de necesidades y retos reales, el design thinking, las metodologías ágiles, el aprendizaje basado en proyectos, y otras metodologías activas de aprendizaje serán parte del itinerario formativo, creando un entorno de colaboración que enriquece la experiencia del aprendizaje.

El final del periodo formativo, incluirá una exposición de cada equipo sobre el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

03.

¿Cómo es el Bootcamp?

Programas intensivos

La formación es presencial y tienen una duración de 2 semanas, siendo un total de 50 horas en sesiones de 5 horas de lunes a viernes.

Trabajo en equipo

Formarás parte de un equipo con un objetivo en común; la resolución de un reto que responda a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Formación práctica

Desarrollarás un proyecto en el que pondrás en práctica los conocimientos aprendidos y serás supervisado por un mentor.

Docentes expertos

Los formadores son personas con una gran trayectoria profesional, curiosas e inquietas con verdadera pasión por la tecnología y sus aplicaciones.

04.

¿Quiénes imparten este Bootcamp?

Miriam Royo

Ingeniera técnico en Telecomunicaciones especializada en Sistemas Electrónicos e Ingeniera en Electrónica y Automática Industrial.
Participa en el desarrollo de una nueva plataforma aérea no tripulada diseñada para volar en la estratosfera. 

 

Actualmente es ingeniera electrónica en el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

Mostrar más Cerrar

Elena Pallarés

Licenciada en Psicología Clínica e Industrial por la Universidad de Salamanca y D.E.S.S por la Université de Dijon (France).

Especializada en el ámbito de la empresa y Recursos Humanos, prevención de riesgos laborales,

 

ergonomía y psicosociología aplicada, así como en dirección y administración de empresas.

Certificada en capacitación y aptitud pedagógica, en gestión de innovación y postgraduada en Liderazgo.

Mostrar más Cerrar

05.

¿ A quién está dirigido?

Programa dirigido a profesionales que quieran iniciarse en el mundo de la robótica industrial y aérea, aprender a manejar software de programación para, en un entorno virtual, trabajar con una célula robotizada

06.

¿Por qué comenzar con Robótica y dónde?

El imparable avance de los Sistemas aéreos no tripulados UAS, (Unmanned Aircraft Systems), está generando la aparición de la robótica aérea para llevar a cabo actuaciones de manera totalmente autónoma y con interacción con los robots terrestres, siendo necesaria una cualificación técnica específica tanto para la programación, configuración como para su mantenimiento, además de conocer la sensórica de los UAS, aspectos que se tratarán también en este bootcamp, iniciándose en la planificación de vuelos para los robots aéreos.​

Universidad Politécnica de Teruel

El Bootcamp se realiza en la Universidad Politécnica de Teruel en   C/ Atarazana, 2 .

Estos espacios ofrecen un entorno práctico, donde desarrollar ideas y proyectos a través de diferentes desafíos, de forma creativa y en equipo.

Confirmación de la plaza
  • Se confirmará telefónicamente la asistencia al curso/taller y posteriormente se enviará un email con las indicaciones de abono.
  • El pago deberá hacerse efectivo una vez confirmada la plaza por ITAINNOVA y antes del inicio de la acción formativa.
  • No se realizarán devoluciones del importe de la matrícula en los tres días previos a la fecha de inicio del curso.
  • El Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.

El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).
Esta formación está enmarcada en la actuación “Formación para Innovar” dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE.
Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE).

Cancelación de la plaza
  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Crea un proyecto aplicando la Robótica y aprende lo último sobre las tecnologías digitales del futuro