BeReady! For the working digital era

Qué es BeReady!

Es un programa formativo diseñado por ITAINNOVA, cuyo objetivo es ayudar a profesionales, tanto en activo, como en situación de desempleo, a aumentar sus capacidades, conocimientos y habilidades digitales, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y poder optar, de ese modo, a las profesiones que el mercado laboral está demandando. 

Tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el Big Data, el Blockchain o el Internet de las Cosas (IoT) están transformando empresas, modelos de negocio y sectores productivos enteros.

Por esta razón, es imprescindible contar con profesionales que entiendan el potencial disruptivo de estas tecnologías.

Tecnología + Habilidades

Pero BeReady! no es sólo tecnología y capacitación digital. Las llamadas soft skills (habilidades blandas) son cualidades cada vez más demandadas por las empresas a la hora de reclutar talento. La creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, el liderazgo, la comunicación o las habilidades sociales son sólo algunas de esas competencias tan importantes hoy en día.

A quién va dirigido

Vivimos en los inicios de una era de revolución tecnológica, por lo que BeReady! está abierto a cualquier profesional que quiera adquirir o afianzar capacidades digitales, ejercitar nuevas habilidades y dominar nuevas formas de trabajar en torno a la innovación y la creatividad.

Upskilling

No todas las personas parten desde un mismo nivel o conocimiento. Algunos profesionales ya tienen ciertos conocimientos digitales o tecnológicos y, lo que pretenden, es subir un nivel en busca de una mejora o incluso de la excelencia. Es un proceso de capacitación que se denomina upskilling.

Reskilling

Por otra parte, otros profesionales poseen un perfil inadecuado o desfasado de las demandas del mercado laboral y su objetivo es realizar un cambio, hacer un reciclaje profesional que le permita acceder a puestos de trabajo de mayor valor añadido y orientado a las demandas del mercado. Proceso que se denomina reskilling.

Modalidad formativa

Son cursos eminentemente online a los que se accede a través de nuestro Campus ITAINNOVA, cuenta con sesiones de formación síncrona virtual.

Tutorías online personalizadas durante las fechas de realización de cada curso.

Acciones formativas que cuentan con sesiones prácticas en nuestras instalaciones: Aulas, Laboratorios, SmartLabs, etc.

Perfilado personalizado: Itinerarios formativos a medida a través de IA

BeReady! cuenta con una herramienta de perfilado de alumnos basada en Inteligencia Artificial (IA) que nos permite ofrecer una experiencia formativa articulada para cada alumno y adaptada al mercado laboral. A través de un cuestionario individual, se analizan aspectos como la formación previa, los intereses, la motivación personal y la experiencia profesional. El resultado es un itinerario formativo personalizado.

20 perfilados gratuitos

Estrenamos nuevo sitio web y queremos celebrarlo ofreciendo la posibilidad de realizar el perfilado de manera gratuita a las primeras 20 personas que se inscriban en uno de nuestros cursos.

Escríbenos a infocampus@itainnova.es

Este itinerario está vinculado con cuatro categorías:

Nuevas tecnologías

Ver cursos

Habilidades y competencias

Ver cursos

Negocio digital

Ver cursos

Innovación social y ODS

Ver cursos

Los alumnos pueden seleccionar cursos de estas diferentes categorías, combinándolos en función de sus objetivos y de acuerdo al resultado del informe de perfilado.

BeReady! for the working digital era

Si haces un curso con nosotros te ofrecemos el perfilado personalizado de manera gratuita